Tal como muestra el II Estudio de
satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado
recientemente por Travelgenio, la valoración general de las
aerolíneas por parte de sus pasajeros es más que positiva ya que,
sobre la última compañía con la que han viajado, el 66,79% le dan
notas que van del notable al sobresaliente.
El principal motivo para embarcarse en
un avión es, en primer lugar, ocio y turismo para el 46,27% de la
muestra, mientras que la visita a familiares y amigos representa un
27,41% y los viajes de negocios, en tercer lugar, un 18,86%.
De los datos extraídos del citado
estudio, se puede decir que el 37,41% de los vuelos son a destinos de
la Unión Europea frente a un 21,54% que se decide por destinos
nacionales dentro de España, seguidos en un tercer lugar por los
trayectos transoceánicos a continente americano, que representan un
19,57% (de los que el 6,15% son a Estados Unidos), para acabar con el
2,2% que suponen los vuelos a destinos orientales como Japón, China
o Indonesia.
Pero, ¿cuáles
son las aerolíneas que más se solicitan por parte de los pasajeros?
Pese a la fama de las low cost, los viajeros prefieren éstas por el
precio. Eso explica por qué Ryanair es la aerolínea más recurrente
para el 13,38% de los pasajeros españoles.
A continuación, los resultados
muestran como en segundo lugar está Iberia, con un 13,16%, seguida
en tercer lugar por Vueling con un 10,75% de los usuarios.
Fuera del podium de las aerolíneas
más recurrentes, en cuarto lugar aparece Air Europa con un 7,2%.
Finalmente, ya por debajo del 6% de
los vuelos comprados, se sitúan compañías como Lufthansa (5,92%),
Air France (4,17%), Easyjet (3,95%), Aerolíneas Argentinas y TAP
Portugal (2,41%, respectivamente), KLM y Swiss que representan el
1,97%, Alitalia con el 1,75%, British Airways consigue el 1,54% de
los billetes y US Airways y Air Berlín con el 1,10% respectivamente.
Es también significativo que el
27,41% de los usuarios de aerolíneas no opta por ninguna de las 15
compañías de mayor facturación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario