viernes, 3 de mayo de 2013

Travelgenio prevé facturar más de 150 millones en el año 2013

El argentino Mariano Pelizzari, socio fundador y CEO de Travelgenio la agencia de viajes online que empezó su andadura en 2009 en España y que este año espera facturar 150MM € (aproximadamente 200 millones de dólares) se sitúa como un claro ejemplo de emprendedor de éxito expatriado.
 
Incluso en momentos de crisis económica, la agencia de viajes online, que oferta vuelos baratos a destinos nacionales e internacionales, ha crecido de forma exponencial presentando unos resultados el ejercicio 2012 de una facturación bruta de 90MM € (aproximadamente 100 millones de dólares).

 
Con su dilatada experiencia en el sector turismo, desde 1991, la creación de una agencia de viajes online como Travelgenio en 2009 era cuestión de tiempo. Desde entonces hasta ahora, el ascenso de esta empresa está fuera de toda duda. Es el claro ejemplo de un emprendedor de éxito en un país que le acoge por su buen saber hacer.
 
Tras la presentación del I Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de Aerolíneas que Travelgenio y Travel2be presentaron a finales de 2012, ya adelantaba Mariano Pelizzari que “es curioso cómo han cambiado en pocos años los hábitos de compra ya que, actualmente, el 70,47% adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas”.
 
Además, añade que “en la búsqueda de los trayectos, el 66,43% de los pasajeros ha utilizado un comparador de precios en internet mientras que el 17,05% directamente acude a alguna de las agencias de viajes online, como es el caso de Travelgenio”.
 
No es de extrañar, por tanto, que los resultados del ejercicio 2012 que ahora presenta, arrojen datos como la clara la tendencia de consolidación y crecimiento de esta compañía. Frente a la facturación bruta presentada en 2012 de 90M€, este año la agencia de viajes online tiene previsto alcanzar unos resultados de facturación bruta de 150M€.
 
Su crecimiento queda demostrado en los resultados anuales con datos como el de trabajadores. Sólo en puestos de trabajo, Travelgenio ha crecido un 111,11%, lo que da evidentes signos de la expansión de su modelo de negocio que está llevando a cabo.
 
Por otro lado, cabe destacar el número de reservas que se duplicó en tan sólo un año, según reflejan los resultados que la compañía acaba de hacer públicos.
 
Otras noticias sobre Travelgenio:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario