Aprovechando la
presentación de los resultados anuales del ejercicio 2012, la agencia de viajes online
Travelgenio también reflexiona sobre
la realidad actual del sector y de las compañías aéreas.
El panorama de
las aerolíneas ha cambiado mucho desde que la crisis se volvió una realidad más
que cruda a nivel global y, como no podía ser de otra forma, también afectó a
sus resultados.
Según Mariano
Pelizzari, CEO y socio fundador de Travelgenio, “es curioso cómo el
posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de
mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes
empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de
Travelgenio”.
Con la caída de
Spanair y Malev en 2012, Air France – KLM o Aerolíneas Argentinas con
resultados negativos, o la propia Iberia con un ERE en marcha, parece que las
grandes compañías no pasan por su mejor momento.
Sí es cierto que
durante estos años todo se encamina hacia la fusión y creación de fuertes
alianzas (American Airlines con US Airways, Iberia con British Airways, Air
France con KLM, Lufthansa con Austrian Airlines o LAN con TAM son algunos
claros ejemplos), dentro del marco de las globales como One World, Star
Alliance o Skyteam. Así se abaratan los costes y obtienen la capacidad de
ofrecer más destinos bajo una misma marca comercial.
Sin embargo,
frente a estas grandes compañías de siempre, las llamadas low cost han asentado
su mercado. Tanto es así, que durante el último año, en vez de igualar a las
grandes aerolíneas y cerrar el año con pérdidas, las aerolíneas europeas de
bajo coste crecieron aproximadamente un 7%.
Algo parecido
está pasando con las agencias de viajes online.
En los resultados
anuales de Travelgenio, se muestra la tendencia de consolidación y crecimiento
de forma clara. Frente a la facturación bruta presentada en 2012 de 90M€
(90MM), este año la agencia de viajes online tiene previsto alcanzar unos
resultados de facturación bruta de
150M€. (150MM)
Su crecimiento
queda demostrado en los resultados anuales con datos como el de trabajadores.
Sólo en puestos de trabajo, Travelgenio
ha crecido un 111,11%, lo que da evidentes signos de la expansión de su modelo
de negocio que está llevando a cabo.
Por otro lado,
cabe destacar el número de reservas que se duplicó en tan sólo un año, según
reflejan los resultados que la compañía acaba de hacer públicos.
Finalmente, frente a la
presencia en tres países (España, Reino Unido y Francia) existente en 2012,
actualmente Travelgenio suma a éstos dos más, Alemania y Portugal. Su expansión
prevista para 2013, le abrirá también
las puertas de Italia y los Países Bajos.
en momentos de crisis éstas compañías son esenciales para fortalecer la confianza de los viajeros ya que se pueden encontrar ofertas bastante agradables para todos, y eso finalmente es lo que buscamos todos, economía
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